lunes, noviembre 14

El tiempo es la imagen móvil de la realidad

Hoy estaba vegetando debajo del chorro de agua de la ducha, he tenido un mal día, un día triste, y estaba totalmente perdido en mis pensamientos y paranoias. En algún momento, por un motivo q ahora no recuerdo la cruel realidad me atrapo nuevamente, y aunq no sabia a q hora me había metido mire el reloj instintivamente para saber cuanto tiempo llevaba allí. Pero el tiempo no había pasado como la realidad tiene establecido. Mi reloj marcaba el 1 de enero del año 2000.

Había viajado en el tiempo?. Lamentablemente no participe en esa aventura, mi baño seguía siendo el mismo en el q había entrado, y el resto de la casa continuaba su ritmo habitual junto a la rotación planetaria.

Pero por un momento, durante un instante mi mente volvió al año 2000. El uno de enero podría haber estado perfectamente igual de derrotado en la ducha, aunq seguramente presa de la resaca y no de los hechos q ahora se suceden en mi “vida”.

Son muchas las ocasiones en las q se nos plantean los hipotéticos viajes en el tiempo, pero tranquilos no voy a hablar de ellos, ni de si el universo es determinista o no. Ahora solo recuerdo estupidas preguntas del palo “volverías y matarías a fulanito para salvar vidas?”, “cambiarias las cosas hiciste, repararías alguno de tus errores?”.

Dejando la millonaria faceta de los viajes en el tiempo exclusivamente turísticos, muchas veces decimos alegremente q cambiaríamos esto y aquello. Todos sabemos por las bonitas pelis de efectos especiales las ondas q los cambios generan.

Esta claro q todos tenemos mierda en nuestro pasado, errores, cosas q no nos gustan, palabras q bla bla bla. Acaso no somos la suma de todas nuestras experiencias?, no eres producto de lo q has vivido?. Podrías volver y romperle la cara a todo el mundo q te callo mal, q te hizo una putada o te jodio de alguna manera, pero q seria de ti sin todas esas hostias?, no estaría curtido, tu culo no estaría tallado en madera.

Sinceramente pienso ahora, q todo aquel q cambiaria algo es por q no esta contento consigo mismo, y eso es un problema, pero no tienes q irte a ninguna parte para solucionarlo. Yo tengo innumerables defectos, muchos, y a medida q avanzo voy criando nuevos, surgen de mi peores instintos, pero cuando me levanto por la mañana y me miro al espejo, me gusta el tipo q veo, estoy satisfecho conmigo mismo, y se la cantidad de cosas q podría hacer mejor, q cometo mas errores de los q debo y me gustaría. Pero no puedo perder el tiempo pensando en basura, no puedes perderte recriminándote, lamentándote. Camina y aprende, aunq el paso sea malo, eso te servirá para el próximo q vas a dar, nadie te promete q no lo vuelvas a dar mal. Dicen q el hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra, yo diría q el hombre es el único animal q como mínimo se golpea dos veces con la misma piedra, donde “n” es el numero de veces q tropieza y “n” tiende a infinito.

Corolario: Si viajas en el tiempo, toma fotos, apunta nombres, y cuando vuelvas de las vacaciones, dale una paliza a todos los hijos de puta q se la merezcan y no hayan tenido la amabilidad de morirse por su cuenta.